• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:51

ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS INTEGRALES NO CONLLEVAN NINGÚN PELIGRO PARA LOS CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Baena promueve un tratamiento integral contra las cucarachas, insectos y roedores

Se ha aplicado en todas las barriadas de Baena y Albendín un tratamiento integral en la red de alcantarillado para minimizar la aparición de cucarachas, insectos y roedores

El Ayuntamiento de Baena promueve un tratamiento integral contra las cucarachas, insectos y roedores

El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena, por medio de la empresa de control de plagas Anticimex, ha aplicado este miércoles en todas las barriadas de Baena y Albendín un tratamiento integral en la red de alcantarillado para minimizar la aparición de cucarachas, insectos y roedores.

Así lo ha dado a conocer este mediodía Manuela López, que ha destacado la importancia de este tratamiento de choque para “intensificar y reforzar” con la llegada del verano las actuaciones que se llevan a cabo cada 15 días en diferentes zonas siguiendo los avisos ciudadanos que detectan alguna plaga.

“El objetivo es mantener Baena y Albendín en las mejores condiciones de higiene y salubridad durante todo el año”, ha insistido López, que ha recomendado a los vecinos no dejar bolsas de basura fuera de los contenedores ni arrojar restos de comida por los sumideros y los inodoros. 

La responsable del Área de Limpieza ha recordado que cualquier persona puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Baena a través de la Unidad de Servicios o la app móvil Incidencias Baena para comunicar alguna zona afectada.

También ha explicado que este tipo de tratamientos integrales no conllevan ningún peligro para los ciudadanos, ya que los productos se vierten directamente sobre la red de alcantarillado y son respetuosos con el medio ambiente.

En los mismos términos se ha expresado uno de los responsables de la empresa Anticimex en Andalucía, Segundo García, quien ha señalado que se espera un verano bastante complicado en cuanto a la aparición de cucarachas debido a las lluvias de los últimos meses.

A pesar de ello, García ha recalcado que es normal que en estas fechas se detecten más plagas, de ahí que haya incidido en la conveniencia de ponerse en contacto con el Consistorio para seguir aplicando estos tratamientos de forma periódica.