La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:39

EL CONSISTORIO HA HECHO UNA INVERSIÓN DE 8.500 EUROS PARA ADECUAR UNA SALA DE EXPOSICIONES

Los artistas baenenses muestran su obra pictórica en el Museo Histórico con la exposición ‘Creadores de Baena’

La muestra que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 5 de mayo reúne más de 40 obras pictóricas de 22 artistas de la ciudad 

Los artistas baenenses muestran su obra pictórica en el Museo Histórico con la exposición ‘Creadores de Baena’

La nueva sala de exposiciones del Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena, en la Casa de la Tercia, acoge desde ayer tarde una exposición colectiva titulada Creadores de Baena, una muestra organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena que reúne a más de 40 obras pictóricas de 22 artistas de la ciudad y que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 5 de mayo. 

Mari Carmen Agundo, Cristina Amo, Domingo Argudo, Paco Ariza de la Rosa, Mari Carmen Baena, Loli Cano, Guadalupe Caraballo, Sierri Cortés, María del Carmen Cortés, Emilia Cruz, Antonio Galisteo Ramírez, Rafael Guijarro, Conchi Jiménez, María Dolores León-Salas, Josefina Moreno, Manuel Moreno, Mari Carmen Ortiz, Ángela Osuna, Rocío Pérez, Manuel Ramírez, Javier Castilla Sake y Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete aportan dos obras de temática muy variada. 

El alcalde, Jesús Rojano, invitó ayer a todo el pueblo de Baena a visitar Creadores de Baena y disfrutar del “gran talento de los artistas de Baena y de la gran riqueza de sus cuadros”. Rojano recordó que el Consistorio ha hecho una inversión de 8.500 euros para adecuar una sala de exposiciones permanente en la segunda planta del Museo Histórico y Arqueológico, la cual ya albergó hace unas semanas la exposición Hubo en Baena una guerra, de la Asociación Cultural Iponubensis. 

Además, el alcalde apuntó que este espacio será complementario al que ofrece la Oficina de Turismo y el Centro de Información Juvenil, unas dependencias ubicadas frente al Paseo de Guadalupe, donde también se exponen varias muestras a lo largo del año. 

En los mismos términos se expresó la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, quien mostró su “satisfacción” por dar respuesta a una “aspiración y necesidad de nuestros artistas locales”. La delegada de Cultura explicó que esta sala ofrece muchas posibilidades de uso y aprovechó para invitar a todos los baenenses a “disfrutar de la cultura y de la historia” durante las tres semanas que permanecerá abierta coincidiendo con el horario de apertura del museo.