La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:10

LA TITULACIÓN REQUERIDA ES LA DE INGENIERO AGRÓNOMO O INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA

El Ayuntamiento de Baena convoca dos plazas para impartir el curso de FPE de Actividades Auxiliares de Agricultura

Los interesados en tomar parte de esta convocatoria de empleo tienen diez días hábiles para presentar sus solicitudes en el Registro de Entrada del consistorio baenense

El Ayuntamiento de Baena convoca dos plazas para impartir el curso de FPE de Actividades Auxiliares de Agricultura

El Ayuntamiento de Baena ha publicado en su tablón de anuncios una resolución referente a la convocatoria de dos plazas de personal laboral temporal para impartir el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Actividades Auxiliares de Agricultura concedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Como establece la resolución, la titulación requerida es la de ingeniero agrónomo o ingeniero técnico agrícola. Los candidatos deben contar con una experiencia profesional mínima de 12 meses y certificado de profesionalidad de formador ocupacional.

El aspirante que obtenga mayor puntuación será contratado para desempeñar las funciones de docencia, tutoría y evaluación de la acción formativa. Impartirá los módulos de operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas (90 horas), operaciones auxiliares de riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas (120 horas) y el módulo de prácticas profesionales (40 horas).

La persona que obtenga la segunda mejor puntuación desempañará las funciones de docencia del módulo de operaciones auxiliares en los cultivos y de mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas (120 horas).

Con un salario bruto mensual de 1.404 euros, el primer contrato tendrá una duración de cinco meses y medio y el segundo por el número de días necesario para impartir el cuarto módulo formativo. La jornada laboral será de 5 horas y media.

Los aspirantes que deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento una solicitud ajustada al modelo que se adjunta en la resolución. El plazo es de diez días hábiles.