La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Domingo, 21 de Abril de 2019
  • Actualizado 01:16

REDUCIRÁ ENTRE UN 50 Y UN 70% LOS COSTES DE CALENTAR EL AGUA

El Ayuntamiento de Baena invierte 11.000 euros en unos cobertores térmicos para la Piscina Cubierta

Cubrir la piscina cuando no está siendo utilizada es una manera efectiva de mantener su temperatura y minimizar la pérdida de agua por evaporación

El Ayuntamiento de Baena invierte 11.000 euros en unos cobertores térmicos para la Piscina Cubierta

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha invertido 10.950 euros en la adquisición de unos cobertores térmicos con enrolladores de acero inoxidable para los vasos de la Piscina Cubierta Municipal con el objetivo de reducir los costes al calentar el agua. 

Estos utensilios, suministrados por la empresa local International Cover Pool, son útiles para ahorrar grandes cantidades de energía, entre un 50 y un 70 por ciento. Y es que cubrir la piscina cuando no está siendo utilizada es una manera efectiva de mantener su temperatura y minimizar la pérdida de agua por evaporación al actuar como barrera entre la superficie del agua y el aire del entorno. 

Para el alcalde, Jesús Rojano, la compra de estos rodillos por parte de la Delegación de Deportes cumple un doble objetivo: se apoya a una empresa de la ciudad y se invierte en el ahorro de consumo energético para mantener el agua caliente y el ambiente de humedad de la piscina. 

Precisamente la eficiencia energética es una de las prioridades actuales del Consistorio, que está llevando a cabo una serie de actuaciones en centros educativos, edificios municipales y alumbrado público para reducir de forma considerable el coste de la factura eléctrica y las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

En concreto, en la Piscina Cubierta ya se han renovado los equipos de iluminación interior con 6.323 euros financiados con el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020.