04:48h. Sábado, 23 de Junio de 2018

SE MEJORARÁ LOS CAMINOS PEATONALES DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE TORREPAREDONES

El Ayuntamiento de Baena mejorará los acerados de varias calles con las obras del PFEA 2018

Con un presupuesto superior al millón de euros entre mano de obra y materiales, el grueso de las obras que comenzarán en octubre se centrará en la sustitución de varios acerados

Aprovechando su visita a las obras de ampliación del Cementerio Municipal, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, dio a conocer ayer las distintas actuaciones que se llevarán a cabo a partir del mes de octubre con el nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Con un presupuesto superior al millón de euros entre mano de obra y materiales, el grueso de las obras se centrará en la sustitución de varios acerados.

Según Rojano, que ha dado a conocer la totalidad de proyectos presentados por el Ayuntamiento de Baena, se mejorarán los acerados en calles como Arquitecto Mateo Gayá, Ascensión de Prado, Magistrado Eguilaz y otras calles colindantes. También se sustituirán los acerados de la calle Málaga, en la urbanización del Zambudio.

Por su parte, las obras del PFEA 2018 también contemplan una nueva actuación de limpieza en la Ladera Sur, la sustitución de pavimentos en las calles Parque y Noria de Albendín y una actuación en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Baena.

Por otra parte, con el Plan de Empleo Estable se mejorará los caminos peatonales del yacimiento arqueológico de Torreparedones para ampliar y hacer más cómodo el itinerario de visita.