La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:06

ESTE CENTRO ESTARÁ UBICADO EN EL EDIFICIO DE LA CALLE ANTONIO MACHADO

Baena adjudica las obras de adecuación del nuevo centro de día para enfermos de alzhéimer

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Jesús Nazareno” podrán prestar más servicios y seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios y sus familias

Baena adjudica las obras de adecuación del nuevo centro de día para enfermos de alzhéimer

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena ha adjudicado las obras de adecuación del nuevo centro de día para enfermos de alzhéimer en el edificio de la calle Antonio Machado. La empresa adjudicataria, Construcciones Maranoa 2000, ejecutará esta actuación por un importe de 123.899 euros cuando quede formalizado el contrato. 

De esta forma, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Jesús Nazareno” de Baena podrá trasladar su sede actual, ubicada en el pasaje de la calle Arquitecto Mateo Gayá, para prestar más servicios y seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios y sus familias en unas instalaciones más modernas. 

Los trámites administrativos para llegar a este punto han sido complejos. El pasado mes de agosto el Consistorio recibió una resolución de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía autorizando por un periodo de cuatro años prorrogables el uso temporal de este inmueble, antiguo Centro de Día de Mayores de Baena. 

Varios meses antes, en enero de 2018, el Ayuntamiento ya había adjudicado las obras para iniciar la ejecución una vez contara con esta autorización, pero la primera empresa adjudicataria renunció a la ejecución del contrato y el Área de Contratación tuvo que volver al inicio del procedimiento para licitar de nuevo las obras