• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 02:48

MÁS DE UN CENTENAR DE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN ESTA ACTIVIDAD QUE COMENZARÁ A LAS 20:00 HORAS

Baena celebra hoy su V Noche Abierta del Comercio

Se ofrecerán grandes descuentos y promociones de hasta el 50 por ciento en más de un centenar de comercios que permanecerán abiertos hasta la media noche

Baena celebra hoy su V Noche Abierta del Comercio

Por quinto año consecutivo, más de un centenar de establecimientos comerciales de varias zonas de la ciudad se sumarán hoy a la Noche Abierta del Comercio que organizan la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena y las asociaciones de comerciantes y empresarios Conuba, Acoba, Uneba y Uneco, que han preparado un amplio programa de actividades paralelas para fomentar las compras en las tiendas de barrio.

Estas actividades para pequeños y mayores tendrán lugar desde las 20.00 de la tarde hasta la media noche y se concentrarán en tres zonas comerciales: las calles Salvador Muñoz y Amador de los Ríos y la Plaza de España. Para ambientar el evento y llamar a las familias a salir a la calle a partir de las 20.30 la batucada Mangobiche protagonizará un pasacalles que recorrerá las tres zonas.

La calle Salvador Muñoz contará con una zona de ocio y animación infantil, con una ludoteca, un rocódromo y actividades de realidad virtual. Entre las actividades previstas sobresalen un concierto de Aconsensia a las 22.30 y una exhibición de salsa y bachata de la Academia de Baile Fuego Latino a partir de las 23.30.

De la misma forma, en la calle Llana también se ubicará una zona de ocio para los más pequeños con castillos hinchables, pintacaras, juegos deportivos y una ludoteca en la calle Cardenal Herranz. A partir de las 20.00 se celebrará un taller de cuentacuentos, a las 21.00 un taller de pompas de jabón, a las 22.00 una pasarela temática de los años 80 y a las 23.30 un concierto de Radio Paraíso.

Asimismo, la Plaza de España contará con una zona de ocio y animación infantil con pintacaras, globoflexia, tiro con arco, bádminton, minifutbolín y turnball. Los tres objetivos principales de la Noche Abierta del Comercio de Baena son impulsar el comercio local, generar flujo de visitantes y acercar el pequeño comercio a todos los vecinos.

Para ello se ofrecerán grandes descuentos y promociones de hasta el 50 por ciento en más de un centenar de comercios, que permanecerán abiertos hasta la media noche.