06:19h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Más de un centenar de establecimientos participan en esta actividad que comenzará a las 20:00 horas

Baena celebra hoy su V Noche Abierta del Comercio

Se ofrecerán grandes descuentos y promociones de hasta el 50 por ciento en más de un centenar de comercios que permanecerán abiertos hasta la media noche

Por quinto año consecutivo, más de un centenar de establecimientos comerciales de varias zonas de la ciudad se sumarán hoy a la Noche Abierta del Comercio que organizan la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena y las asociaciones de comerciantes y empresarios Conuba, Acoba, Uneba y Uneco, que han preparado un amplio programa de actividades paralelas para fomentar las compras en las tiendas de barrio.

Estas actividades para pequeños y mayores tendrán lugar desde las 20.00 de la tarde hasta la media noche y se concentrarán en tres zonas comerciales: las calles Salvador Muñoz y Amador de los Ríos y la Plaza de España. Para ambientar el evento y llamar a las familias a salir a la calle a partir de las 20.30 la batucada Mangobiche protagonizará un pasacalles que recorrerá las tres zonas.

La calle Salvador Muñoz contará con una zona de ocio y animación infantil, con una ludoteca, un rocódromo y actividades de realidad virtual. Entre las actividades previstas sobresalen un concierto de Aconsensia a las 22.30 y una exhibición de salsa y bachata de la Academia de Baile Fuego Latino a partir de las 23.30.

De la misma forma, en la calle Llana también se ubicará una zona de ocio para los más pequeños con castillos hinchables, pintacaras, juegos deportivos y una ludoteca en la calle Cardenal Herranz. A partir de las 20.00 se celebrará un taller de cuentacuentos, a las 21.00 un taller de pompas de jabón, a las 22.00 una pasarela temática de los años 80 y a las 23.30 un concierto de Radio Paraíso.

Asimismo, la Plaza de España contará con una zona de ocio y animación infantil con pintacaras, globoflexia, tiro con arco, bádminton, minifutbolín y turnball. Los tres objetivos principales de la Noche Abierta del Comercio de Baena son impulsar el comercio local, generar flujo de visitantes y acercar el pequeño comercio a todos los vecinos.

Para ello se ofrecerán grandes descuentos y promociones de hasta el 50 por ciento en más de un centenar de comercios, que permanecerán abiertos hasta la media noche.