La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 23:02

LAS INSCRIPCIONES SON GRATUITAS Y SE PUEDEN REALIZAR HASTA EL 25 DE FEBRERO

Baena celebrará el 9 de marzo la sexta edición de la Quedada de la Mujer

Este evento pretende poner en valor la lucha de la mujer y el deporte contra la violencia de género

Baena celebrará el 9 de marzo la sexta edición de la Quedada de la Mujer

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y los clubes deportivos Ocionatura y Media Legua, celebrará el sábado 9 de marzo a partir de las 16.30 de la tarde la sexta edición de la Quedada de la Mujer, un evento que pretende poner en valor la lucha de la mujer y el deporte contra la violencia de género.

Esther López, Mari Carmen Sáez, Dulce Moreno y Encarni Castro han recordado esta tarde que esta celebración con motivo del Día Internacional de las Mujeres es una actividad “asentada en nuestra población” que cuenta con una “gran visibilidad”. Como en las ediciones anteriores tendrá una distancia de cinco kilómetros desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” hasta la Caseta Municipal, pasando por varias calles del casco histórico.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 25 de febrero en Deportes Blanes, Oteros Sport y Deportes Sol. Con la inscripción las participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la invitación a una merienda en la Caseta Municipal, que contará con la animación de varios grupos musicales y una barra a beneficio de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae).

Una de sus responsables, Concha Ballesteros, ha recordado que Adibae se constituyó en 2009 y lleva un año como Centro de Atención Temprana, “un servicio indispensable para muchos niños de Baena”. Ballesteros ha detallado que desde ese tiempo se han atendido a 165 familias con menores con dificultades, de ahí que haya mostrado su agradecimiento a todas las entidades que colaboran con la Quedada, ya que los beneficios que se recauden se invertirán en la rehabilitación del centro.

La delegada de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, ha invitado a participar “a toda la ciudadanía” por el “trasfondo tan duro” de la violencia machista. Mata ha explicado que esta VI Quedada se financia con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha destacado el papel de los colaboradores y la gente que trabaja por la mujer y por la igualdad.

En este sentido, la segunda teniente de alcalde ha avanzado que como el año pasado se celebrará un acto para reconocer a mujeres y colectivos que destacan por su contribución a sensibilizar el papel de las mujeres en la sociedad y su lucha por la igualdad de oportunidades.