La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 06:23

EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN SE PUEDE REALIZAR EN LA OFICINA DE TURISMO DE LA LOCALIDAD

Taller de mosaicos romanos y 'Arqueo Trekking' para dar a conocer la historia de Baena

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en estas actividades que se celebrarán los días 9 y 17 de noviembre

Taller de mosaicos romanos y 'Arqueo Trekking' para dar a conocer la historia de Baena

Los días 9 y 17 de noviembre está previsto que se celebren dos actividades con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de Baena y su historia

El día 9 tendrá lugar un taller de Mosaicos Romanos donde los participantes a partir de unas teselas ya hechas y “siguiendo una didáctica a la hora de colocarlas entiendan cómo se elaboraban los mosaicos”, según explicaba José Manuel Ortiz, organizador de la actividad.

El taller está destinado a niños a partir de cinco años y a adultos. Las inscripciones tienen un coste de seis euros y se pueden realizar a través del correo electrónico aventurbaena@gmail.com, en el teléfono 618003325 o bien la Oficina de Turismo. En número de plazas está limitado a 30 personas.

El horario del taller es de 17:30 a 19:00 y se celebrará en los bajos de la Casa de la Cultura en la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera Urbano, sede también del cine Coliseo.

La actividad del día 17 es un ‘Arqueo Trekking’ en Torreparedones. Se trata de una subida a pie al yacimiento y una visita guiada. 

Esta jornada de Arqueo Trekking en Torreparedones comenzará a las 09:00 con la recogida de los participantes por el autobús que los trasladará hasta el camino de Torreparedones en la Avenida Cervantes. Una vez allí comenzará la subida a pie hasta el centro de recepción de visitantes de unos cinco kilómetros donde habrá un punto de avituallamiento tanto líquido como sólido preparado por la organización. Tras este refrigerio comenzará la visita guiada por el parque arqueológico. Una vez finalizada, los participantes volverán en autobús al punto de encuentro inicial. José Manuel Ortiz, organizador de la actividad, indicaba que “sobre las 14:00 estará terminada”.

El coste de la inscripción es de 10 euros para adultos y niños de 8 años en adelante y de 6 para los menores de esta edad e incluye el autobús de ida y vuelta, el avituallamiento, seguro, visita guiada y entradas. Para esta actividad no hay edad mínima ni máxima de participación ni límite de plazas.

Al igual que para el Taller de Mosaicos Romanos, las personas interesadas pueden inscribirse por correo electrónico (aventurbaena@gmail.com) , por teléfono -618003325- o en la Oficina de Turismo. El pago de la inscripción para ambas actividades se puede realizar en la Oficina de Turismo o el mismo día de las actividades.