La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:08

ESTÁ PROHIBIDO EL APARCAMIENTO EN EL CAMINO LATERAL DEL CEMENTERIO BAENENSE

Baena diseña un plan especial de tráfico por el día de Todos los Santos

El horario de apertura del cementerio será el habitual de invierno, de ocho de la mañana a seis y media de la tarde

Baena diseña un plan especial de tráfico por el día de Todos los Santos

Desde el Ayuntamiento de Baena, a través de la Policía Local, se ha puesto en marcha un plan especial de tráfico con el fin de evitar incidencias mañana, día de Todos los Santos.

El concejal del área de Servicios, José Gómez, explicó que “el horario del cementerio será el habitual de invierno, de ocho de la mañana a seis y media de la tarde”. Indicó que “no habrá ampliación” y que “estarán abiertas las dos puertas, tanto la principal como la lateral”.

Gómez pidió que “si se puede ir andando al cementerio mejor” e insistió en que “las personas que acudan al cementerio aparquen en la puerta de arriba en la zona habilitada para ello para que no haya problemas de tráfico” pues según señaló “en la zona de aparcamiento en la avenida de Castro del Río es escaso y, además, hay plazas ocupadas por los puestos de venta de flores autorizados”.

El concejal hizo hincapié en que “está prohibido el aparcamiento en el camino lateral del cementerio y se multará a todo vehículo que estación allí ya que impide el tránsito normal de vehículos” y señaló que “junto a la zona de ampliación del aparcamiento de la zona de arriba hay un cartel que redirige los vehículos hacia la carretera Cañete”. Gómez comentó que “es un camino que está totalmente en buen estado y cualquier vehículo puede transitar perfectamente por él”. El camino desemboca a la altura de las Bodegas Jesús Nazareno.

José Gómez explicó que se han tomado esta serie de medidas dado que se prevé una gran afluencia de personas que acudan al cementerio a rendir culto a sus difuntos.

Nuevo reglamento de cementerios

Por otro lado, el concejal anunció que “se está redactando un reglamento de funcionamiento, utilización y gestión del cementerio que se intentará que entre en vigor el año 2020 así como una modificación de la ordenanza para que se ponga a la venta”. Gómez indicó que “los técnicos de Urbanismo ya están redactando el proyecto de ubicación de las fosas y los nuevos nichos que se van a poner a la venta”.

El delegado señaló que “por parte del Negociado de Ventas tenemos conocimiento de que existe una lista de espera para la oferta y venta de los nichos y fosas”. Gómez adelantó que se hará público el inicio de la licitación o venta una vez finalizados todos los trámites.