La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:58

LAS SANCIONES PUEDEN OSCILAR ENTRE LOS 100 Y LOS 30.000 EUROS POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA

Baena establece horarios para sacar a las mascotas a la calle durante el Estado de Alarma

Se establece 200 metros como la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo del perro con respecto al domicilio de la persona titular del animal

Baena establece horarios para sacar a las mascotas a la calle durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Baena ha emitido este martes un bando con el que se pretende regular los paseos a los perros durante el estado de alarma en el término municipal de Baena y Albendín

De este modo, en este municipio se podrán pasear a las mascotas de lunes a domingo en tres horarios: de 7:00 a 9:00 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas. Además, los perros no podrán tener contacto con otros animales ni personas. 

Del mismo modo, se establece 200 metros como la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo del perro con respecto al domicilio de la persona titular del animal. Será necesario también que la persona que pasee al perro aporte documentos que identifiquen al animal. 

También se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.

Las sanciones que podrán acarrear el incumplimiento de estas indicaciones podrán oscilar entre los 100 y los 30.000 euros conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía.