La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:45

DOS NUEVOS AGENTES FINALIZAN ESTOS DÍAS SU FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ANDALUCÍA

Baena incluye cinco plazas de Policía Local en la oferta de empleo público de 2019

Cuatro de estas plazas se proveerán mediante el sistema de oposición en turno libre y la quinta por traslado

Baena incluye cinco plazas de Policía Local en la oferta de empleo público de 2019

El Ayuntamiento de Baena aprobará en los próximos días la oferta de empleo público (OEP) correspondiente al año 2019 para ampliar la plantilla de la Policía Local con cinco nuevos agentes pertenecientes a la escala ,de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local. Cuatro de estas plazas se proveerán mediante el sistema de oposición en turno libre y la quinta por traslado. 

El delegado de Gobernación, José Andrés García, recuerda que con objeto de cubrir las jubilaciones desde el año 2015 el Consistorio ha aprobado 13 plazas por el sistema de oposición en turno libre, “la mitad de la plantilla”. En julio del pasado año tomaron posesión cuatro nuevos agentes y en las próximas semanas se incorporarán al servicio activo otros dos agentes que finalizan estos días su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en Sevilla.  

El proceso selectivo de las plazas convocadas en este 2019 se iniciará con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Córdoba y en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con estas publicaciones se indicará a los aspirantes el plazo de presentación de solicitudes. El desarrollo de los diferentes ejercicios que componen el proceso selectivo debe finalizar antes de septiembre, mes de inicio del periodo de prácticas en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. 

Nuevas cámaras de vigilancia en el Polígono Los Llanos

La Delegación de Gobernación también trabaja estos días en la ampliación de varias zonas de vídeo vigilancia en la ciudad con idea de controlar el tráfico y prevenir posibles delitos y hurtos. Uno de estos espacios será el Polígono de los Llanos, que se sumará al Parque Municipal Ramón Santaella o a los pozos de agua ubicados en el Parque de la Cañada y el Saladillo. 

Estas cámaras de vídeo vigilancia, conectadas las 24 horas del día con la jefatura de la Policía Local de la Plaza de la Constitución, se instalarán posteriormente en otras zonas de Baena y Albendín.