La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:06

ESTE MERCADO MEDIEVAL SE CELEBRABA EN EL BARRIO DE LA ALMEDINA

Baena prescinde del mercado medieval por motivos económicos y de mejora de la fiesta

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha aclarado las dudas sobre la cancelación de esta actividad
Baena prescinde del mercado medieval por motivos económicos y de mejora de la fiesta

Gómez explicaba que “ha sido por dos motivos”. Un de ellos, indicaba, “ha sido económico dada la baja partida presupuestaria  con la que contamos para completar el año”. El concejal responsable del área especificaba que “la feria absorbe casi el 90 por ciento de la partida que nos han dejado para festejos hasta final de año”.

Otro motivo que esgrimía el delegado era que “creemos que es necesario repensar el mercado medieval en la Almedina ya que consideramos que se merece un mercado en condiciones”. Gómez apuntaba que “debe ser una fiesta bien montada y su preparación conlleva tiempo y se necesita dinero y es por esto por lo que se ha quedado sin celebrar este año”.

El concejal adelantaba que “a partir de enero o febrero comenzaremos a programar esta actividad como se merece el barrio y estudiaremos todas aquellas propuestas o posibilidades que la engrandezcan”. Gómez añadía que “aunque no se va a celebrar el mercado medieval, ningún fin de semana de agosto ni septiembre se ha quedado sin actividades”.