La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 11:53

LA LOCALIDAD ALBERGARÁ EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES DE FÚTBOL SALA MASCULINO BENJAMÍN

Baena presenta su candidatura para albergar el Campeonato de Andalucía de clubes senior

El Jaén Paraíso Interior o el Córdoba Patrimonio de la Humanidad serían dos de los clubes que disputarían esta competición que tendrá lugar a finales de agosto

Baena presenta su candidatura para albergar el Campeonato de Andalucía de clubes senior

El próximo 8 de enero la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena presentará su candidatura para que la localidad sea la sede del Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala masculino de la categoría senior que se disputará del 28 al 30 de agosto, que para el delegado de Deportes, Joaquín Morales, cuenta “con grandes posibilidades”.

Morales, se reunió ayer con el responsable de fútbol sala masculino en Andalucía, Rafael Hidalgo, para ultimar los detalles necesarios para que Baena pueda albergar esta competición. Hidalgo señaló que “hoy -por ayer- tenemos que dejar cerrada la reserva hotelera”. Contando con esta disponibilidad de plazas de alojamiento, el siguiente paso sería contar con el visto bueno de la Comisión de Eventos de la Federación.

Hidalgo apuntó que es necesario dejarlo ya todo cerrado porque “entre los clubes de primera y segunda división hay muchos que ya empiezan a ver partidos para el verano”. Entre los equipos que disputarían este Campeonato de Andalucía senior están el Jaén Paraíso Interior o el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En total serían seis equipos los que disputen esta competición que se abriría el día 28 viernes.

Ese día llegarían a Baena cuatro equipos, que disputarían los cuartos. Los dos que pierdan se irían. El sábado, según explicó Rafael Hidalgo, se incorporarían directamente a semifinales “los dos equipos de primera división”. El domingo se disputaría la final y el tercer y cuarto puesto. Hidalgo apuntó que se trata de un evento que “mueve una masa social importante y pabellones similares al Juan Carlos I se han llenado”. El responsable andaluz de fútbol sala indicó que “con una final Jaén Paraíso Interior y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que a priori son los favoritos, creemos que se podría llenar el pabellón ya que son localidades que están próximas”.

Sede del Campeonato Andalucía de clubes de la categoría benjamín

La competición que sí se celebrará en Baena es el Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala masculino en la categoría benjamín, niños de tercero y cuarto de Primaria. Será del 15 al 17 de mayo. Ayer, el delegado de Deportes y el responsable andaluz cerraron el único fleco que quedaba que era “el poder contar con la residencia Asunción de Prado para el alojamiento de los niños” según explicó Rafael Hidalgo.

Así, el próximo mes de mayo se darán cita en Baena los ocho mejores clubes de Andalucía de la categoría, lo que supone aproximadamente entre 90 y 110 personas. El club ganador será el representante andaluz en el Campeonato de España. El campeonato será retransmitido en directo por el canal oficial online de la RFAF www.futbolandaluz.tv.

El fútbol sala fue el gran protagonista de la jornada de ayer en Baena ya que las selecciones andaluzas sub16 y sub19 se concentraron en la localidad de cara a su participación en el Campeonato de España. Durante la mañana realizaron una intensa jornada de entrenamiento y por la tarde disputaron sendos partidos amistosos donde los sub16 se enfrentaron al C.D. Apaga y Vámonos y los sub19 al conjunto del Atlético Baenense.