La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:07

SE HABILITARÁN AUTOBUSES GRATUITOS PARA ASISTIR A ESTA ACTIVIDAD

Baena volverá a cortar este viernes la carretera N-432 para reivindicar su conversión en autovía

La Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 llevará a cabo un nuevo corte de tráfico entre las 12:00 y las 12:30 horas

Baena volverá a cortar este viernes la carretera N-432 para reivindicar su conversión en autovía

La Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 reclamará este viernes al Gobierno de España, con un corte de tráfico en dicha carretera a la altura del Merendero La Esperanza, la transformación de la misma en la proyectada autovía A-81.

Tras varios cortes y reivindicaciones durante los últimos meses, y debido al "parón de la administración en el avance de la construcción de la A-81", vecinos y vecinas de este municipio volverá a bloquear de 12:00 a 12:30 horas esta concurrida carretera que une las ciudades de Córdoba y Granada. 

A las 11:00 horas partirán diferentes autobuses gratuitos desde Núñez de Prado para las personas que quieran participar en este corte de carretera. Desde la organización destacan la importancia de llevar chalecos reflectantes a la hora de acceder a la vía. 

Con este nuevo corte de tráfico se pretende visibilizar la necesidad y la demanda de una población y de una comarca afectada especialmente por una N-432 que se encuentran entre las carreteras de la provincia de Córdoba con mayor siniestralidad y muertes por accidente de tráfico.