• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 21:16

EL DESFILE LO ABRIRÁ UN PASACALLES DE MALABARISTAS Y ZANCUDOS

La cabalgata de Reyes Magos repartirá en Baena más de 5.000 kilos de caramelos y 3.000 regalos y juguetes

El cortejo real que partirá a las 17:00 de la tarde desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I" estará formado por 18 carrozas

La cabalgata de Reyes Magos repartirá en Baena más de 5.000 kilos de caramelos y 3.000 regalos y juguetes

Todo está listo para que pequeños y mayores vuelvan a disfrutar mañana de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Baena. Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de magia la ciudad con una cabalgata que partirá a las 17.00 de la tarde desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” y finalizará tres horas después en la Plaza de la Constitución.

Después de que el pasado sábado los emisarios reales recorrieran varios barrios para recoger las cartas de los niños y niñas, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena y la comisión organizadora han trabajado estos días a pleno rendimiento para que los Reyes Magos –este año encarnados por Francisco Bernabéu, Fátima Gálvez y Antonio Caballero– puedan ilusionar a miles de baenenses repartiendo más de 5.000 kilos de caramelos y unos 3.000 regalos y juguetes aportados por muchas empresas colaboradoras.

Está previsto que los Reyes Magos lleguen a la ciudad a las 9.00 de la mañana. Desde esa hora visitarán las residencias Aprosub, San Francisco, Divino Maestro y La Casa Grande. La cabalgata dará comienzo a las 17.00 y seguirá el itinerario de costumbre: Salvador Muñoz, avenida Cervantes, Virrey del Pino, Plaza de España, Cardenal Herranz Casado y Plaza de la Constitución.

A su llegada a la plaza, Melchor, Gaspar y Baltasar adorarán un belén viviente y serán recibidos en el Ayuntamiento de Baena por los miembros de la corporación municipal. Como es costumbre, los Reyes repartirán caramelos y regalos desde el balcón del Consistorio y posteriormente recibirán a los más pequeños en la entrada.

El cortejo real estará formado en esta ocasión por 18 carrozas: la Guardería “Los Peques”, Maternidad Compartida, AMPA Espíritu Santo, AMPA Safa, AMPA Safa-La Milagrosa, AMPA Valverde y Perales, AMPA Virrey del Pino, Vecinos Haza del Reloj, Adela Carreras y Amigos, Lydia Mudarra y Amigos, Asociación Sant’Angelo, Asociación Iponubensis, una carroza de la estrella, el portal de Belén de San Bartolomé, los carteros reales y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El desfile lo abrirá un pasacalles de malabaristas y zancudos. También contará con la animación de la Batucada Mangobiche y la charanga espejeña La Charandonga, que interpretará villancicos durante todo el recorrido anunciando la llegada de los Reyes Magos.

La mañana del 6 de enero los Reyes Magos visitarán la residencia Ilunion en el Zambudio y el Convento de Madre de Dios. A continuación harán un recorrido por varias zonas de la Almedina y el casco histórico: Arco de la Villa, Santo Domingo Henares, Tela, Juan Ocaña, Cardenal Herranz, Plaza Amador de los Ríos, Amador de los Ríos, Puerta de Córdoba, Hermanos Marichica y Matías Amo. Y en torno a las 13.00 se desplazarán a la Haza del Reloj para despedirse de los niños de la barriada y finalizar su visita a Baena.