La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 04:21

La Cátedra de Flamencología crea un módulo donde harán prácticas alumnos del Conservatorio Superior de Música

Serán los alumnos de 4º curso de Flamencología y otras disciplinas musicales afines quienes ejercerán de profesores en prácticas

La Cátedra de Flamencología crea un módulo donde harán prácticas alumnos del Conservatorio Superior de Música

La Cátedra de Flamencología aborda su segundo trimestre con una nueva programación que fue presentada ayer por su director, David Pino, al alumnado de la misma. En esta nueva fase del curso académico se continúan con los tres módulos anteriores: corpus estilístico del cante, testimonios y geografía flamenca, y recitales, conferencias y mesas redondas. Además, como novedad, se incorpora un cuarto módulo que tiene como objetivo mostrar al alumnado de la Cátedra la labor que se lleva a cabo en otras instituciones educativas relacionadas con el flamenco.

En concreto, serán los alumnos de 4º curso de Flamencología y otras disciplinas musicales afines quienes ejercerán de profesores en prácticas. Así, durante marzo y abril, estos alumnos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco ofrecerán a los alumnos de la Cátedra clases muy diversas como “El arte de jalear”, “Flamenco ilustrado”, “¿Cómo vendemos el flamenco?” o “La inclusión del fagot en el arte flamenco”, entre otras.

En el resto de módulos, destaca la participación de artistas como Víctor Monge "Serranito" el lunes 10 de febrero; Vicente Soto “Sordera”, el martes 10 de marzo; Dorantes, el martes 21 de abril; o Calixto Sánchez. En cuanto a los temas, en este trimestre se abordará un amplio abanico de temáticas, como la saeta flamenca, los cantes por malagueñas, la improvisación poética y el flamenco, la industria discográfica en el flamenco o la historia y la construcción de la guitarra flamenca.