La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 02:02

LA NADADORA BAENENSE HA OBTENIDO ADEMÁS LA CLASIFICACIÓN DIRECTA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

El Club de Natación Baena consigue tres plazas para el Campeonato Andaluz Alevín de invierno

Pedro Carrillo, Álvaro Luque e Isabel Ortiz cosecharon magníficos resultados en la Fase Zonal Alevín celebrada este fin de semana en Córdoba

El Club de Natación Baena consigue tres plazas para el Campeonato Andaluz Alevín de invierno

El Club de Natación Baena volvía este fin de semana a la competición para participar en Córdoba en la primera Fase Zonal Alevín. La competición puntuaba de cara al Campeonato de Andalucía Alevín, para el cual tres deportistas baenenses han conseguido clasificarse. Además, la nadadora Isabel Ortiz logró mínima para participar en el Campeonato de España Alevín.

Hasta la capital cordobesa se han desplazado todos los clubes de Andalucía occidental, y una vez más, Baena ha contado con dos nadadores y una nadadora que han vuelto a dejar constancia del buen trabajo que se viene realizando desde este club.

Pedro Carrillo Cruz fue el primero en lanzarse al agua, consiguiendo terminar los 100m libres en 1' 12,61. El baenense también compitió en los 200m estilos y 100m espalda, que consiguió finalizar en 3' 00,11 y 1' 22,61 respectivamente.

Por otro lado, Álvaro Luque Cabezas, fue el siguiente de los competidores locales. El joven nadador participó en los 100m libres, consiguiendo un tiempo de 1' 07,97. El baenense nadó también los 200m estilos, obteniendo un tiempo de 2' 47,49. Y finalmente, concluyó participando en los 100m braza donde obtuvo un tiempo de 1' 24,43.

Por último, fue el turno de Isabel Ortiz Bernabéu. La joven nadadora obtuvo un crono de 1' 15,31 en los 100m mariposa y otro de 2' 31,41 por su participación en los 200m libres. Como colofón a la cita, Isabel Ortiz consiguió obtener un tiempo de 1' 06,45 en los 100m libres, que le han valido para obtener clasificación directa al Campeonato de España Alevín.

No obstante, los tres participantes han obtenido plaza para competir en el Campeonato Andaluz Alevín, que tendrá lugar el próximo fin de semana. "Una vez más, el deporte local sigue cosechando éxitos desde edades muy tempranas, lo que pone de manifiesto el buen hacer de nuestros jóvenes, sumado a la dedicación de nuestros adultos", han apuntado desde el Ayuntamiento de Baena.