El taller consta de una fase de estudio a distancia y otra de 10 horas presenciales

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y el Teléfono de la Esperanza ponen en marcha un proyecto pionero en España

Esta iniciativa pretende mejorar la atención ciudadana que prestan los guardias civiles en situaciones de crisis

La Guardia Civil de Córdoba y la Asociación del Teléfono de la Esperanza de Córdoba, en virtud del protocolo de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) para la realización de actuaciones conjuntas en materia de formación/cooperación de promoción de la salud emocional, han creado un proyecto pionero a nivel nacional entre ambas Instituciones en la provincia de Córdoba.

Se trata de un proyecto de formación sobre intervención en crisis, en situaciones de crisis, formato práctico tipo “Taller”, que será impartido por profesionales en el tratamiento integral de las crisis, pertenecientes a ASITES  a profesionales del Cuerpo con destino en la provincia, que ejercen sus funciones en servicios de atención al ciudadano.

El taller consta de una fase de estudio a distancia y otra de 10 horas presenciales, repartidas en 5 sesiones y será impartido a 17 guardias civiles de toda la provincia, en la sede de ASITES de Córdoba.

La inauguración tuvo lugar el pasado lunes 12 de noviembre,  asistiendo a la misma la delegada del Teléfono de la Esperanza, Josefina Santos, junto a los responsables de ASITES en la provincia, así como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Juan Carretero, acompañado del Capitán Psicólogo a las 17:30 en la Plaza de Cañero 31, sede del Teléfono de la Esperanza de Córdoba.