La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:12

LA REUNIÓN DE TRABAJO HA TENIDO LUGAR EN EL PALACIO DE LA MERCED

Concejales y técnicos de Igualdad de la provincia desarrollan una jornada de trabajo para avanzar en igualdad

Se ha hecho entrega del Informe Ejecutivo del V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la institución provincial

Concejales y técnicos de Igualdad de la provincia desarrollan una jornada de trabajo para avanzar en igualdad

Concejales y personal técnico de Igualdad de los municipios de la provincia se han reunido en la sede de la Diputación de Córdoba con el objetivo principal de compartir un espacio de trabajo para recoger aportaciones de cara a avanzar en el camino de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La delegada del área en la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado que “hemos aprovechado este encuentro para dar a conocer las líneas estratégicas del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”. Estos son la Gobernanza y transversalidad de género; promoción de valores igualitarios y empoderamiento de las mujeres; correponsabilidad, masculinidades y diversidad; y violencia de género.

Asimismo, durante esta jornada de trabajo se ha informado de las distintas convocatorias de subvenciones, programas y actuaciones que en materia de igualdad se están desarrollando desde la Diputación de Córdoba, así como de aquellos instrumentos que desde la Delegación pueden ser de ayuda en la implementación de las Políticas de Igualdad de los municipios de la provincia.

Del mismo modo, “hemos ofrecido nuestra colaboración y asistencia técnica en aquellos proyectos que actualmente se están llevando a cabo en los municipios de la provincia de Córdoba”.

Una vez finalizada la misma, se ha hecho entrega del Informe Ejecutivo del V Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la institución provincial, y de una selección de títulos de diferentes editoriales en materia de prevención de violencia de género, diversidad familiar, igualdad de oportunidades o prevención de la homofobia a aquellos ayuntamientos que participan a través de sus bibliotecas municipales en el espacio ‘Rincón Violeta’.