La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 05:37

Confirmado el primer caso de coronavirus en Castro del Río

El consistorio castreño ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad personal y ha pedido a sus vecinos que permanezcan en los domicilios todo lo que sea posible

Confirmado el primer caso de coronavirus en Castro del Río

El Ayuntamiento de Castro del Río ha explicado a través de sus redes sociales oficiales la confirmación del primer caso diagnosticado de coronavirus en la localidad. Tras este positivo, desde el consistorio castreño han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad personal, permaneciendo en los domicilios todo lo que sea posible.

Además, han explicado a través de un comunicado que "todos debemos seguir las recomendaciones de seguridad de manera estricta en lo que se refiere a las salidas que, dado el estado de alarma decretado en todo el país, se limitan a compra de suministro de alimento, farmacias, ópticas y ortopedias, desplazamientos a los puestos de trabajo, entidades financieras o atención a personas dependientes".

En esos casos la estancia debe ser la mínima posible, manteniendo la distancia mínima de seguridad de un metro y no desplazarse en grupo.

"Es importante concienciarnos de que podemos ser portadores y transmitirlo a población de riesgo, aunque no mostremos ningún sintoma", han detallado en un comunicado a través del cuál han aprovechado para desear una pronta recuperación a la persona afectada.