• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:06

SE CREAN UN TOTAL DE 32 PLAZAS, MIENTRAS QUE EL RESTO SON PUESTOS QUE SE CONSOLIDAN

El Consorcio de Bomberos de la Diputación incorpora a su plantilla 54 efectivos

Cerca de 3.000 aspirantes participaron en el proceso selectivo de donde han salido 54 nuevos efectivos para la plantilla del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios

El Consorcio de Bomberos de la Diputación incorpora a su plantilla 54 efectivos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios cuenta con 54 nuevos efectivos en su plantilla tras la toma de posesión de los aspirantes que han superado el último proceso selectivo realizado por este organismo de la Diputación de Córdoba, en el que participaron cerca de 3.000 aspirantes.

De los 54 bomberos, 53 son hombres y una mujer. Se crean un total de 32 plazas, mientras que el resto son puestos que se consolidan.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “éste es el final de un largo y complejo proceso, que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, y al compromiso adquirido en su día por el equipo de Gobierno provincial”. “El objetivo es el de mejorar las condiciones de la plantilla y poder dotar al Consorcio de las infraestructuras y material necesario para que puedan cumplir en las mejores condiciones su trabajo”, ha añadido.

“Ésta era una de las cuestiones a cometer con urgencia, así como el grave estado en el que se encontraban los vehículos, o la deuda mantenida con la Seguridad Social -que ascendía a 4.530.989 euros- y que liquidamos en diciembre de 2015”, ha señalado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha recalcado que “el presupuesto para este ejercicio 2018 del Consorcio es de 10.2 millones de euros, un 4.96% más que el año anterior”. “Gracias a esta inversión, se han adquirido nuevos equipamientos de vestuario, utillaje y Equipos de Protección Individual, por valor de 946.000 euros.

Pero, además, ha apuntado Ruiz, “se ha llevado a cabo un importante trabajo en materia de riesgos laborales, revisando toda la planificación y adaptándonos a la normativa vigente”.