23:27h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El año pasado hubo 11 aceites cordobeses que se colocaron en la Guía de los Top 100

Córdoba acoge la III edición de Evooleum Award, el Concurso Internacional de Calidad de AOVE

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido a este acto en el que se seleccionarán los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba ha acogido, por tercer año consecutivo, el III Concurso Internacional Evooleum Awards en el que seleccionarán los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, y la editorial Mercacei, la revista internacional con más difusión del sector oleícola.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado la cata-concurso de calidad, que se llevará a cabo hoy y mañana, y en la que veintidós prestigiosos catadores, procedentes de 8 países, valorarán las cerca de 400 muestras presentadas aspirantes a conformar el ranking de los 100 mejores aceites de oliva virgen extra y que serán incluidos en la Guía Evooleum Top 100, una exclusiva guía redactada en español e inglés, que se distribuye en los cinco continentes.

Ruiz ha resaltado “la necesidad de seguir apostando por la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen, un producto rico y especial. Se ha producido un importante y espectacular salto en lo que a calidad se refiere en los últimos años”.

“La provincia de Córdoba ha apostado por la calidad, un camino dificultoso, por eso hay que reconocer a todo el sector cordobés el esfuerzo que han realizado en tan poco tiempo para conseguir lo que hoy es una realidad y es que tenemos los mejores aceites del mundo, los más laureados, y todos dentro de las cuatro Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra”, ha recalcado Ruiz.

Ruiz ha insistido en que “en este momento nos planteamos la necesidad de convertir también a Córdoba en referente de esa excelencia y de esa calidad celebrando estos premios internacionales. Las cifras de esta edición aseguran que se ha consolidado y somos el mejor concurso de aceite de oliva virgen extra a nivel internacional”.

El presidente de la Diputación ha resumido estos premios destacando que “esta tercera edición cuenta con la participación de trece países, más de 400 muestras presentadas, un jurado experto y la mejor tierra”.

“El año pasado hubo 11 aceites cordobeses que se colocaron en la Guía de los Top 100, 3 incluso, en el Top 10 de los mejores aceites del mundo y por lo tanto reiterar el compromiso de las administraciones de manos de los productores del sector del olivar para seguir apostando por la calidad y la excelencias y de convertir a Córdoba en referente mundial de los AOVE”, ha subrayado Ruiz.

Igualmente, Antonio Ruiz ha finalizado destacando que ”sigue siendo nuestro producto estrella y principal motor de desarrollo en muchas zonas de la provincia y, por tanto, cuenta con el respaldo a través de AEMO, de la Diputación de Córdoba y de muchas iniciativas para seguir en el camino de la calidad y el reconocimiento de los AOVE”.