• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:16

LA SUPERFICIE TOTAL AFECTADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA HASTA LA FECHA SUMA 154,65 HECTÁREA

Córdoba es la provincia andaluza con más incendios en el año 2018

En nuestra provincia se han producido en lo que va de año 16 incendios forestales a los que hay que sumar 22 conatos de incendio y 38 actuaciones forestales

Córdoba es la provincia andaluza con más incendios en el año 2018

El fuego sigue siendo uno de los principales problemas que afecta cada verano a los campos y sierras tanto de Córdoba como de buena parte del territorio nacional. Algunos fortuitos y otros provocados, los incendios movilizan cada año a miles de efectivos del INFOCA, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios de Andalucía.

Los incendios forestales suponen una grave amenaza para los montes, pudiendo ocasionar importantes pérdidas ecológicas, económicas y sociales. Hasta el pasado 29 de julio, la provincia de Córdoba ha sido la más afectada por el fuego en nuestra comunidad autónoma con un total de 16 incendios, seguidos por los 15 de Almería y los 11 de Málaga y Granada.

DjW4IOeXoAArJsg

A estos incendios hay que sumar en nuestra provincia 22 conatos de incendios (la cifra más baja de las ocho provincias andaluzas) y un total de 38 actuaciones forestales. La superficie total afectada en la provincia de Córdoba hasta la fecha suma 154,65 hectáreas de las cuales 33,66 son de arbolado y 120.99 de matorral.

En toda Andalucía, la superficie total afectada por los incendios forestales en lo que va de año 2018 es de 879 hectáreas, por lo que la superficie correspondiente a la provincia de Córdoba supone  en torno a un 17% del total en nuestra comunidad autónoma. Sólo en Almería (38%) y el Málaga (29%) ha ardido más superficie que en Córdoba en lo que va de año.