La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 19:04

EL EXCESO DE MORTALIDAD EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES YA SE SITÚA EN LOS 48.000

La provincia presenta casi un 20% menos de fallecidos durante la pandemia

Córdoba es la única provincia española donde en este año se han registrado menos muertes que en el mismo periodo de tiempo de 2019
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La provincia presenta casi un 20% menos de fallecidos durante la pandemia

Este pasado jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó unos datos respecto al exceso de mortalidad. Todo ello para arrojar algo más de luz en plena pandemia por la covid-19, una estadística experimental que indica que el exceso de mortalidad provocado por la pandemia del coronavirus en tan solo dos meses ya se sitúa en los 48.000.

Por diferentes motivos en nuestro país han fallecido 120.000 personas entre el 9 de marzo y 10 de mayo, independientemente de los motivos. Por lo que el promedio de mortalidad en estos dos meses se ha incrementado en un 67%. La provincia de Segovia, seguida de Madrid y Guadalajara, ha sido la que más ha visto incrementarse, en tanto por ciento, su número de fallecidos.

La noticia llega en nuestra provincia, donde al contrario que la media nacional, se sitúa como la única -junta a Ceuta- donde en este año se han registrado menos muertes que en el mismo periodo de tiempo de 2019. En Córdoba han sido 219 personas menos las que han perdido su vida en este 2020 con respecto al año anterior, representando casi un 20% menos de fallecimientos.