La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:57

EL SEGUNDO TANTO BLANQUIVERDE FUE OBRA DEL PRIEGUENSE KOSEKEY

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se alza con el III Trofeo Los Dólmenes tras imponerse a UMA Antequera

El próximo duelo veraniego supondrá la presentación oficial ante su público del equipo califal ante el  Jaén Paraíso Interior
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se alza con el III Trofeo Los Dólmenes tras imponerse a UMA Antequera

Triunfo para seguir invicto en pretemporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó a domicilio al BeSoccer CD UMA Antequera y se alzó con la III Edición del Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial. Victoria de peso en un choque donde los blanquiverdes brillaron más en el primer acto, fase en la que los blanquiverdes derrocharon concentración e intensidad, cualidades que deben ser claves en el camino hacia la permanencia en 1ª División.

Como era de esperar, los hombres de Maca se toparon con un rival más que rocoso en tierras malagueñas. No en vano, el BeSoccer CD UMA Antequera militó la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Prueba de esa dificualtad, las escasas ocasiones de gol durante el primer tramo de encuentro. Cristian Ramos, tras una espectacular galopada de 30 metros, y David Leal, con un ajustado disparo que rozó el poste izquierdo de la meta de Contreras, protagonizaron los primeros escarceos blanquiverdes sobre la meta rival. Pero no fue hasta el 13’ de juego cuando los califales cobraron ventaja. El local Alvarito, en su intento de despejar un pase de Manu Leal, perforó su propia portería. Casi a renglón seguido, y coincidiendo con la mejor fase de juego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Koseky hizo el 0-2. El prieguense, tras asistencia de Lolo Jarque, definió a la perfección ante Contreras. Con dicho marcador se llegó al tiempo de descanso. La seriedad, seña de identidad de un bloque que rayó a gran altura durante el primer periodo.

El tiempo de asueto sentó bien a los de Moli, que recortaron diferencias nada más reanudarse el juego. Torres, en el 21’, batió a Cristian tras una internada por el costado derecho. El choque ganaba en interés. Pese al tanto en contra, los capitalinos fueron creciendo conforme avanzaba el cronómetro, llegando a tener muy cerca el tercer tanto. Juanra y Zequi gozaron de las opciones más claras, si no menos cierto es que los malagueños también se acercaron con peligro a las inmediaciones de Cristian Ramos, excepcional en el Fernando Argüelles.

La emoción de la recta final de encuentro no se tradujo en goles, por lo que el 1-2 se mantuvo inalterable. El próximo duelo de pretemporada supondrá la presentación oficial ante su público del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El rival en Vista Alegre (20:30 horas) será el potente Jaén Paraíso Interior FS de 1ª División. La entidad blanquiverde ha establecido precios populares para este duelo fuera de abono. La entrada única tendrá un coste de 3 euros (menores de 14 años, gratis).

BeSoccer CD UMA Antequera 1-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

BeSoccer CD UMA Antequera: Juan Carlos, Miguel, Daniel Ramos, Iñigo y Álex Fuentes (cinco inicial). También jugaron F. Torres, Cala, Nacho, Contreras, Amorós, Conejo, Alvarito, Óscar, Barrientos, Bermúdez, Correa y Jesús.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Javi Sánchez, César y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron José Manuel, Juanra, Giasson, David Leal, Zequi, Koseky, Keko, Cristian Cárdenas y Lolo Jarque.

Árbitros: Conejero Molina y Fernández Olea (C. Málaga). Crono: Guirado Zayas.

Goles: 0-1 Alvarito, en propia puerta (13’)  0-2 Koseky (15’)  1-2 Torres (21’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ante 300 espectadores, muchos de ellos seguidores blanquiverdes.