La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:52

UN SOLITARIO GOL DE MANU LEAL DEJÓ LOS TRES PUNTOS EN EL CASILLERO BLANQUIVERDE

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vence en su histórico debut en Primera División

El egabrense César partió de inicio en el cuadro de Maca, mientras que Koseky y Nono Castro esperaron su oportunidad desde el banquillo. Keko fue uno de los descartes.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vence en su histórico debut en Primera División

Encuentro que arrancaba de manera vibrante con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad muy  volcado en ataque. Los nervios en zona defensiva de los primeros compases dieron paso a un equipo atrevido que generó las primeras ocasiones claras del duelo con el protagonismo de César y Giasson.

Merced al empuje del equipo de Macario llegaría el tanto inaugural para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el ecuador del primer periodo. El capitán Manu Leal iba a firmar el primer tanto blanquiverde en la máxima categoría del fútbol sala nacional, aprovechando un robo en tres cuartos que lo dejó en posición franca para batir al meta visitante Mario Almagro.

El choque transcurrió con mucha circulación en mitad de cancha, consumiendo así los minutos restantes hasta el descanso, no sin ver antes grandes destellos de calidad del egabrense César.  En gran medida el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llevó el duelo hasta estos terrenos tras sumar la cuarta falta a su casillero, mientras que  Rafa Usín era el gran protagonista ofensivo del Osasuna Magna.

La última ocasión de la primera parte llegó mediante el meta Cristian Ramos. Tras recuperar el esférico en área propia, el portero blanquiverde inició la contra en superioridad que acabó con un remate del mismo al segundo palo que cerca estuvo de ser el segundo gol para los de Maca.

Tras la reanudación la tónica del choque continuó similar a como finalizó la primera parte, los navarros buscaban con más fe que intención la meta de Cristian Ramos. Tras dos paradas de mucho mérito, Cristian Ramos lo probó de lejos y a punto estuvo de de hacer el gol de la jornada. En esta jugada cayó lesionado el meta visitante Mario Almagro, tras un mal apoyo en un saltó, que lo privó de seguir en el duelo. Asier ocuparía la meta rojilla los últimos trece minutos de partido.

Un factor determinante para lo que ambos conjuntos exponían sobre la cancha de Vista Alegre eran las faltas. A nueve minutos del final el equipo cordobés ya había consumido las cinco faltas, algunas de ellas muy rigurosas que hacían que la parroquia local mostrase su disconformidad con estas decisiones arbitrales. Pese a ello, el cuadro de Macario continuó la presión en primera línea tan característica.

Tras no conseguir penetrar en el entramado defensivo del Córdoba Futsal, Imanol Arregui apostó por el juego de cinco a siete minutos del final. Araça vistió la elástica de portero-jugador osasunista, que buscó así más protagonismo y ocasiones ofensivas. Pese a jugar con superioridad, los navarros no consiguieron materializar ninguna de las pocas ocasiones que crearon utilizando esta situación de partido.

Con un ambiente festivo y un Palacio de Vista Alegre volcado con su equipo se vivieron unos últimos minutos que quedarán para el recuerdo en la memoria de los aficionados. Sin duda el fútbol sala está de moda y es una de las modalidades más en auge en nuestra tierra. El solitario tanto de Manu Leal da así los primeros tres puntos para un Córdoba Patrimonio de la  Humanidad que consiguió vencer a todo un histórico del fútbol sala nacional.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y César. También jugaron: Giasson, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Zequi.

CA Osasuna Magna: Mario Almagro, Juninho, Araça, Eric Martel y Rafa Usín. También jugaron: Mancuso, Dani Saldise, Llamas, Íñigo y Binho.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala, celebrado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre ante cerca de 2.500 espectadores.