La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 12:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Córdoba alcanza el centenar de fallecidos a causa del Covid-19

Sólo en cuatro de los catorce municipios de la Subbética se han registrado nuevos contagios en las últimas dos semanas 

La provincia de Córdoba alcanza el centenar de fallecidos a causa del Covid-19

La provincia de Córdoba ha sumado quince nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, situándose la cifra total de contagios hasta la fecha en 1477 según los datos facilitados este sábado con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

En las últimas horas habría que sumar un nuevo fallecimiento, por lo que serían ya cien los cordobeses que han fallecido a consecuencia del coronavirus desde que se desatase la pandemia. La noticia positiva de la jornada vuelve a ser la cifra de curados que alcanza ya los 952. De esta cifra total, 91 de ellos han recibido el alta en el último día. 

A día de hoy, existen 45 personas positivas por Covid-19 ingresadas en hospitales de la provincia de Córdoba de las cuales 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La Subbética cordobesa, por su parte, continúa una jornada más conteniendo al coronavirus. Y es que en los últimos 14 días sólo se han registrado nuevos positivos en Lucena, Cabra, Priego de Córdoba y Rute. Los otros diez municipios no han contabilizado ningún nuevo caso en las últimas dos semanas.