La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:49

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repunte del coronavirus en la provincia de Córdoba: 21 nuevos positivos en las últimas 24 horas

El número de personas contagiadas por Covid-19 en la provincia alcanza los 1.435 mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 98

Repunte del coronavirus en la provincia de Córdoba: 21 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La provincia de Córdoba ha vivido un pequeño repunte del coronavirus al contabilizarse 21 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Pese a este incremento, los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan una cierta estabilidad de la incidencia del Covid-19 en el territorio cordobés. 

De este modo, la provincia alcanza hasta la fecha los 1.435 contagios por coronavirus de los cuales 531 han precisado de hospitalización mientras que 71 de ellos han tenido que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, en los hospitales cordobeses hay 54 pacientes con Covid-19 ingresados de los que 18 se encuentran en la UCI. 

La buena noticia de la jornada es que no se ha registrado ningún fallecido en las últimas horas a consecuencia de esta enfermedad, manteniéndose en 98 el número de personas que han muerto por el Covid-19.

En cuanto al número de curados, hay un cierto desfase en las cifras facilitadas por la Junta puesto que ayer miércoles se contabilizaban 730 las personas que ya han superado la enfermedad, cifra que ha bajado hasta los 728 en los datos de este jueves.