La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:15

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en Córdoba: Sólo un nuevo contagio y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La provincia registra sus mejores datos desde el pasado 12 de marzo, antes incluso de la declaración del Estado de Alarma

Coronavirus en Córdoba: Sólo un nuevo contagio y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Córdoba ha registrado este domingo su mejor dato desde que se desatase la pandemia del coronavirus. Y es que en las últimas 24 horas solamente se ha registrado un nuevo contagio por Covid-19, situándose la cifra total de positivos en 1.478.

Del mismo modo, destacar en las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento a consecuencia del virus en el territorio cordobés, por lo que el número de muertes a consecuencia de esta enfermedad se mantiene en cien. 

La cifra de curados también se mantiene en 952 en nuestra provincia, misma cifra que se registró ayer sábado. Por otro lado, destacar que actualmente hay 43 personas hospitalizadas en Córdoba a consecuencia del coronavirus de las cuales 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La provincia de Córdoba se mantiene como la quinta de Andalucía en número de casos positivos. Málaga encabeza la lista con 3.432 contagios, seguida de Granada con 7.751 y Sevilla con 2.702. Con menos positivos que Córdoba están Cádiz (1.335), Almería (595) y Huelva (466).