• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:48

EL JOVEN OFRECIÓ UNA FUERTE RESISTENCIA A SU DETENCIÓN

Detenido un menor como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca

El joven se encontraba en las inmediaciones de un local de ocio amenazando a las personas que abandonaban el local con un arma blanca de grandes dimensiones

Detenido un menor como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un menor de edad (17 años), como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca.

La Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 15 de diciembre, a través de un aviso telefónico recibido en el Puesto Principal de Palma del Río que un joven que se encontraba en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad estaba amenazando a las personas que abandonaban el local con un arma blanca de grandes dimensiones.

Inmediatamente, se desplazó al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río quienes observaron a su llegada a unas quince personas a cien metros del establecimiento, los cuales estaban siendo amenazados por un joven, el cual portaba un arma blanca y amenazaba a toda persona que se le aproximaba.

Ante ello, la patrulla de la Guardia Civil le realizó numerosos avisos para que depusiera su actitud, haciendo caso omiso el joven a dichas indicaciones, negándose a arrojar el arma al suelo, persistiendo en su actitud amenazante.

Atendiendo al riesgo racionalmente grave para la vida de estas personas así como la de los propios agentes, uno de los integrantes de la patrulla procedió a hacer uso de la defensa extensible, golpeando en el brazo en el que portaba el arma, quien tras recibir el golpe la soltó, momento en el que los guardias civiles aprovecharon para detener al joven, el cual ofreció una fuerte resistencia a su detención.

El detenido, resultó ser un joven menor de edad, 17 años, el cual tras la instrucción de las pertinentes diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.