La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 23:27

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes acusados de traficar con droga oculta en el pañal de su bebé

Los detenidos para evitar ser registrados tosían continuamente y manifestaban ser posibles portadores del virus
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes acusados de traficar con droga oculta en el pañal de su bebé

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años de edad y una mujer de 18 años edad,  que se habían saltado las medidas de restricción de movilidad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La detención se llevó a efecto el pasado día 27 de marzo, tras detectar la Guardia Civil en Pozoblanco un vehículo en el que viajaban tres personas, una de ellas un bebé, cuyo conductor pretendió darse a la fuga para evitar ser identificados en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el COVID-19. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, seguimiento e identificación de dicho vehículo, siendo interceptado a los pocos minutos de realizar dicha maniobra.

Una vez interceptado, ante el nerviosismo mostrado por los ocupantes y tenerse fundadas sospechas de que pudieran transportar algún tipo de droga, se procedió al traslado del vehículo y ocupantes al Puesto de Pozoblanco para efectuar un reconocimiento más exhaustivo de los mismos.

Una vez en dependencias policiales, ante la insistencia y perseverancia de los agentes, la mujer admitió que la droga la transportaban oculta en el interior del pañal que portaba el bebé que viajaba con ellos, haciendo entrega seguidamente de la droga.

Para intentar justificar el desplazamiento, durante el actual estado de alarma, los detenidos comunicaron a los guardias civiles que había salido para comprar medicamentos en una farmacia, aportando para ello un parte médico de un centro hospitalario. 

Los ahora detenidos para evitar ser registrados por los agentes, tosían continuamente y manifestaban ser posibles portadores del COVID19, hecho que una vez encontrada la droga admitieron que era falso. La droga intervenida resultó ser cocaína, la cual tras su pesaje alcanzó un peso de unos 27 gramos.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.