La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 20:13

Detenidos tres varones en Baena tras un robo de 13 gallos y gallinas valorados en más de 3.000 euros

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial
Detenidos tres varones en Baena tras un robo de 13 gallos y gallinas valorados en más de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores uno de ellos de dos delitos de robo y los otros dos de un delito de receptación de aves sustraídas, tras un robo de 13 gallos y gallinas valorados en más de 3.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes, a través de dos denuncias, que se habían cometido sendos robos con escalo en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del inmueble habían sustraído once gallos ingleses y dos gallinas.

Ante ello, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos y con las primeras gestiones practicadas en el lugar de los hechos, unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular, sospecharon que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino del municipio.

Además, averiguaron que dos de los gallos sustraídos pudieran encontrarse en poder de dos vecinos de Baena, quienes al parecer los habían comprado al sospechoso, por lo que tras tener indicios suficientes de ello fueron detenidos como presuntos autores de un delito de receptación, a la vez que los agentes recuperaron tres de los gallos sustraídos.

Asimismo, al tener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se estableció un dispositivo que dio sus frutos tras ser localizado en una barriada del municipio, intentando el mismo darse a la fuga al detectar la presencia de la Guardia Civil, aunque fue interceptado y detenido.

En el momento de la detención, la Guardia Civil logró recuperar otro de los gallos sustraídos. Los gallos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario. Mientras, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial.