La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:16

SON DOS VECINOS DE PUENTE GENIL SON CONOCIDOS POR SUS AMPLIOS ANTECEDENTES POLICIALES,

Detienen en Baena a los supuestos autores de dos robos en un Punto Limpio de la localidad

Los detenidos fueron sorprendidos en el interior del “Punto Limpio” cuando pretendían sustraer varios efectos

Detienen en Baena a los supuestos autores de dos robos en un Punto Limpio de la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de Puente Genil, de 26 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de sendos robos en un “Punto Limpio” de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que se había cometido un robo de objetos en un punto limpio de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior habían sustraído chatarra, electrodomésticos en desuso y varias piezas metálicas Inmediatamente, tras comprobar lo denunciado, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

El desarrollo de la investigación, permitió determinar cómo se había producido el robo, así como la identificación de los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Puente Genil y el medio de transporte empleado para trasladar los objetos sustraídos, centrando la Guardia Civil sus investigaciones sobre ellos.

En el transcurso de las investigaciones se recibió llamada del personal encargado de dicha instalación participando que nuevamente dos personas se encontraban en el interior del mismo y al parecer estaban intentando sustraer objetos.

La inmediatez en la intervención de Policía Local de Baena y Guardia Civil, permitió localizar a los dos sospechosos en el interior del “Punto Limpio”, cuando pretendían cometer otro robo, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto en grado de tentativa. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.