La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 19:23

LA CONVOCATORIA ESTÁ DOTADA CON UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE 250.000 EUROS

Diputación abre el plazo para solicitar las 200 ayudas a autónomos que otorga Iprodeco

El programa contempla 100 ayudas para apoyar el inicio de la actividad y otras 100 para su consolidación

Diputación abre el plazo para solicitar las 200 ayudas a autónomos que otorga Iprodeco

Los autónomos de la provincia de Córdoba pueden solicitar ya alguna de las 200 ayudas que otorga el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba para iniciar una actividad -100 subvenciones de 1.400 euros- o dar continuidad y consolidar alguna ya iniciada -100 subvenciones de 1.100 euros-.

Según Carrillo, “la convocatoria está dotada con 250.000 euros y con ella demostramos nuestro compromiso con un sector importante en la provincia y también con el Plan Impulso, en concreto con 'Compromiso con Córdoba' y con el objetivo del fomento del emprendimiento e intraemprendimiento”.

Podrán solicitar las 'Ayudas a la iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo mediante el apoyo al inicio de la actividad' las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y, como máximo, desde el 16 de mayo de 2018.

El segundo tipo de ayudas lo podrán pedir las personas que estén dadas de alta en el Régimen de Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de presentar la solicitud y con un periodo mínimo de 18 meses y un máximo de 36 meses acumulados ininterrumpidos, previos al momento de la solicitud.

La delegada de Desarrollo Económico subraya que “los beneficiarios deberán residir, desarrollar su actividad económica y tener su domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de la provincia”. En cuanto a los conceptos subvencionables, son objeto de subvención las cuotas de la Seguridad Social derivadas del alta de la persona emprendedora así como los gastos de constitución y establecimiento”.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, que tuvo lugar el jueves 4 de abril. Asimismo, el texto íntegro se encuentra publicado en el Tablón de Edictos de la sede electrónica de Iprodeco.

Las solicitudes, dirigidas a la presidencia de Iprodeco, se pueden presentar de manera presencial en el registro general de Iprodeco (Avenida del Mediterráneo, s/n, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y en cualquiera de las formas previstas en la legislación. También se pueden presentar de forma telemática en el registro electrónico de Iprodeco www.iprodeco.es/sede mediante el formulario electrónico habilitado al efecto.

Finalmente, Carrillo recuerda que “el abono del 100% de la subvención concedida se transferirá en concepto de pago anticipado con car