La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:20

La Diputación adquiere un total de 2.200 litros de hipoclorito y 1.000 de gel hidroalcohólico

Desde la institución provincial se están movilizando todos los recursos disponibles para ponerlos a disposición de los ayuntamientos y contribuir a vencer al COVID-19

La Diputación adquiere un total de 2.200 litros de hipoclorito y 1.000 de gel hidroalcohólico

La Diputación de Córdoba, atendiendo a las peticiones de los municipios menores de 20.000 habitantes, está procediendo a la adquisición y reparto de 1.000 litros de gel hidroalcohólico y 2.200 litros de hipoclorito.

En relación con estas acciones, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “ya estamos procediendo a la distribución del gel hidroalcohólico, mientras que el reparto del hipoclorito sódico se comenzará el próximo jueves”.

Ruiz ha puesto de relieve “la importancia de ofrecer los recursos necesarios para la protección del personal que, no sólo en esta institución, sino también en los distintos municipios viene desempeñando servicios asistenciales de primera necesidad”.

Así, “desde nuestro servicio de contratación se ha procedido a la adquisición de un total de 521 garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico que serán proporcionadas a nuestros pueblos, incluidos a los mayores de 20.000 habitantes, pero también a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y a diversas unidades de esta Diputación”, ha añadido Ruiz.

En relación con la adquisición de hipoclorito sódico, el máximo responsable de la institución provincial ha puesto de manifiesto que “se ha procedido a la compra de un total de 1.140 garrafas de 20 kilogramos”.

Ruiz ha abundado en que “la distribución por municipio de este recurso se está realizando partiendo de la superficie de cada casco urbano y asegurando que, cada núcleo de población, de los 150 que suman los 70 municipios de menores de 20.000 habitantes, reciba una garrafa”.

“Con este reparto y sumando nuestros esfuerzos a los que vienen realizando los ayuntamientos, pretendemos contribuir a la desinfección de las calles de los municipios, principalmente en las que se concentran servicios esenciales, como supermercados o farmacias”, ha añadido Ruiz.

Según el presidente de la Diputación de Córdoba, “con estas aportaciones nos marcamos como objetivo contribuir, en la medida de nuestras competencias y posibilidades, a la protección del personal que, en estos complicados momentos, está desarrollando servicios asistenciales, además de a la desinfección de las calles de nuestros pueblos”, ha remarcado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que “son dos acciones con las que pretendemos sumarnos a los grandes esfuerzos que ya se están realizando por parte de nuestros ayuntamientos y de su tejido asociativo para afrontar la compleja situación que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19”.

La adquisición de las 1.140 garrafas de hipoclorito sódico tendrá un coste de 11.862 euros, mientras que la compra de gel hidroalcohólico, supondrá un gasto de 30.574 euros.