La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:51

ESTE CERTAMEN TIENE POR OBJETIVO "ESTIMULAR Y APOYAR LA ESCRITURA Y LA LECTURA"

La Diputación convoca una nueva edición de sus premios de narrativa infantil y juvenil, novela corta y poesía

El plazo para la presentación de trabajos en las distintas modalidades permanecerá abierto hasta el 30 de junio 

La Diputación convoca una nueva edición de sus premios de narrativa infantil y juvenil, novela corta y poesía

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado hoy una nueva convocatoria de los premios literarios, en las categorías de narrativa, poesía y novela corta, “con el propósito de estimular y apoyar la escritura y la lectura”.

Así lo ha expresado la diputada, quien ha resaltado que en estos galardones “tienen cabida los escritores noveles que quieran impulsar su vocación literaria, y también para incentivar a aquellos autores más consagrados”

El Premio de Narrativa Infantil y Juvenil celebra su octava edición y está dotado con 3.000 euros. Los trabajos que se presenten a esta modalidad deberán tener una extensión mínima entre 75 y 100 páginas.

En cuanto al Premio de Poesía Vicente Núñez, este año llega a su décimonovena edición, con una cantidad de 9.000 euros, para poemarios de, al menos, 400 versos. 

Por último, el Premio de Novela Corta cumple su vigésima edición, con una dotación de 12.000 euros, para obras de una extensión mínima de entre 100 y 150 páginas.

A estos premios podrán optar aquellas personas de cualquier nacionalidad con escritos en idioma castellano; deben ser obras inéditas, y el plazo de recepción de los originales concluye, en todos los casos, el 30 de junio.

Ruz ha indicado que “el jurado estará formado por destacadas personalidades de las letras; los premios cubren los derechos de autor de la primera edición del libro, que tendrá una tirada de 400 ejemplares, y podrá ser realizada en coedición con una editorial especializada en cada género literario”. Los autores premiados recibirán, junto al premio económico, 40 ejemplares del trabajo editado.