La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:29

EL OBJETIVO ES AYUDAR A IMPULSAR EL DEPORTE BASE EN LA PROVINCIA

La Diputación de Córdoba duplica su aportación al Córdoba CF

La institución provincial destina 60.000 euros para respaldar el proyecto denominado 'Vertebración cordobesista 2019'

La Diputación de Córdoba duplica su aportación al Córdoba CF

La Diputación de Córdoba destinará 60.000 euros a respaldar el proyecto del Córdoba CF denominado 'Vertebración cordobesista 2019', una cuantía que duplica la recogida en el convenio firmado entre ambas entidades en 2018 -cuando se destinaron 30.000 euros- y con la que “se pretende fortalecer al club, incrementando los vínculos de este con la comunidad y haciendo de la cantera del Córdoba CF un proyecto deportivo a medio plazo”.

Así se ha expresado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, durante la firma del acuerdo de colaboración, acto que ha contado con la presencia del presidente del club cordobés, Jesús León, y la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco.

Ruiz ha subrayado que “apoyamos esta iniciativa con un objetivo deportivo, pero también con un objetivo educativo y social, canalizando a través del deporte el fomento de hábitos saludables y valores como el respeto, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Según Ruiz, “el Córdoba CF es el equipo de la provincia y un referente para nuestros jóvenes, tiene un papel relevante a la hora de impulsar el deporte base y de transmitir todos esos valores antes apuntados entre la cantera”.

De igual modo, el presidente provincial ha recordado que “el gobierno de la Diputación estará siempre con los colectivos que trabajen por la práctica del deporte, especialmente del deporte base, así como con las iniciativas que abarquen al mayor número de personas de nuestra provincia”.

Además de esta aportación de 60.000 euros al proyecto 'Vertebración cordobesista 2019', la Diputación respalda con 30.000 euros la Liga Genuine y el proyecto Escuela de Integración, ambos dirigidos al deporte adaptado y a las personas con discapacidad.