La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 19:23

EL PROYECTO OBJETO DE LA SUBVENCIÓN DEBERÁ SER REALIZADO DE MANERA DIRECTA POR EL BENEFICIARIO

La Diputación destina 50.000 euros a proyectos de recuperación de la Memoria Histórica y Democrática

Estas ayudas van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas que desarrollen sus actividades a lo largo del presente año 2019

La Diputación destina 50.000 euros a proyectos de recuperación de la Memoria Histórica y Democrática

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba pone en marcha de nuevo una línea de ayudas para apoyar técnica y económicamente la realización de proyectos sobre recuperación de la Memoria Histórica y Democrática, una convocatoria “que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y que es compatible con subvenciones de otras instituciones públicas y privadas”.

Así lo ha explicado la delegada de Cultura, Marisa Ruz, quien ha destacado que “será subvencionable hasta el 80% del presupuesto de la actividad sin que ésta pueda superar el 10% de la convocatoria, es decir, los 5.000 euros”.

En cuanto a los destinatarios, Ruz ha recordado que “va dirigida a personas físicas -individuales o en grupo-, a jurídicas de carácter privado y a entidades y asociaciones para que realicen actividades en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019”.

La diputada provincial ha manifestado que “las subvenciones se podrán destinar a estudios sobre fuentes arqueológicas y documentales, a la recogida de testimonios orales, a la confección de materiales didácticos que divulguen la Memoria Histórica, a la puesta en valor de puntos geográficos vinculados a la misma, a publicaciones y a la organización de actividades intelectuales como congresos, jornadas o cursos”.

Entre los criterios de valoración para otorgar las ayudas estarán “la calidad técnica y viabilidad del proyecto, su adecuación a los objetivos de la subvención, la metodología y el calendario previsto, la coherencia en las actividades propuestas, la cobertura y su proyección social y la memoria de género”, ha anunciado Ruz.

El proyecto objeto de la subvención deberá ser realizado de manera directa por el beneficiario. Sólo podrá presentarse una sola petición por solicitante para la realización de una sola actuación. En 2018 la Delegación de Cultura financió 13 proyectos dentro de esta convocatoria.

El plazo de solicitud será de 15 días contados desde el día siguiente a su publicación en el BOP, que tendrá lugar mañana día 22 de marzo. Las solicitudes se realizarán a través de www.dipucordoba.es/tramites.