La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:45

SE TRATA DE UNA PROPUESTA DE FUTURO CON LA QUE SEGUIR AVANZANDO EN LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD

La Diputación impulsa 'Enmujecer Fest' con el objetivo de llevarlo a la provincia

‘Enmujecer Fest’ viene a aportar soluciones que nos lleven hacia una igualdad real y efectiva, siempre desde la participación y el asociacionismo

La Diputación impulsa 'Enmujecer Fest' con el objetivo de llevarlo a la provincia

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, ha mantenido una reunión con la plataforma bajo la cual se engloba el conjunto de asociaciones que llevan a cabo ‘Enmujecer Fest’, festival que gira en torno a la celebración del 8 de marzo.

Doblas ha explicado que “se trata de una propuesta que abarca distintas actividades planteadas por colectivos de mujeres, no sólo de la capital sino también de la provincia”.

“Debemos destacar su carácter educativo y reivindicativo, haciendo especial hincapié en las dificultades a las que deben enfrentarse las mujeres y las discriminaciones que sufre este colectivo”, ha continuado Doblas.

Para la responsable de Igualdad de la institución provincial, “el principal valor de ‘Enmujecer Fest’ se encuentra en que viene a aportar soluciones que nos lleven hacia una igualdad real y efectiva, siempre desde la participación y el asociacionismo”.

Según Doblas, “desde el área de Igualad creemos necesario seguir apoyando esta iniciativa, considerando que todas sus actividades cobran sentido en torno al eje sobre el que versará esta edición y que será el ‘ecofeminismo’, una temática que se encuentra en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tanta importancia tienen para esta Diputación”.

“Esta propuesta empieza a ser conocida en el resto de provincias andaluzas, pero nuestro principal objetivo debe ser que cobre una mayor presencia en nuestros municipios, siendo este el motivo que nos lleva a seguir apostando por ‘Enmujecer Fest’ como una propuesta de futuro con la que seguir avanzando en nuestras políticas de igualdad”, ha concluido Doblas.