La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:36

La Diputación incorpora la conservación y protección de los bienes muebles en su convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de la provincia

Las bases pueden consultarse en el BOP del 23 de julio y el plazo de presentación se ha abierto este viernes.

La Diputación incorpora la conservación y protección de los bienes muebles en su convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de la provincia

Hoy se ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, destinada a la Conservación y Protección de los Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Histórico y Artístico Municipal de los municipios de la provincia. Las bases de esta convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del día de ayer, 23 de julio, y en la misma podrán participar los municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes, que dispondrán de un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes.

La diputada ha destacado que el objeto de estas ayudas es “la conservación, restauración y rehabilitación de los bienes muebles e inmuebles que tengan un interés arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico e industrial”. En este sentido, Navajas ha recalcado que este año “incorporamos por primera vez los bienes muebles; y esta es una de las principales novedades de esta convocatoria, que hasta ahora tenía por objeto, única y exclusivamente, los bienes inmuebles”.

De este modo, ha apuntado, “hablamos de pintura, escultura, dibujos, grabados, retablítica, orfebrería, cerámica y algunas piezas arqueológicas”. “Todos estos bienes han de ser propiedad del ayuntamiento que solicite la subvención, o tienen que estar en un régimen de cesión superior a los 50 años”, ha recalcado Navajas.

Asimismo, otra de las novedades de esta convocatoria este año es que, debido a la crisis sanitaria del covid-19, el periodo de ejecución se extiende más allá del año natural, concluyendo el 30 de junio de 2021. Para concluir, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha incidido en la importancia de estas ayudas “que contribuyen y ayudan a los ayuntamientos de nuestra provincia a poner en valor su extenso patrimonio artístico y arquitectónico”.