La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:16

VARIOS AYUNTAMIENTOS YA SE HAN INTERESADO EN INSTALAR PUNTOS DE RECARGA

La Diputación se interesa por un proyecto que apuesta por la movilidad eléctrica en la provincia

El proyecto veRuralSmart pretende la instalación de puntos de recarga por toda la provincia a través de las ayudas del Plan Moves Andalucía de la Agencia Andaluza de la Energía

La Diputación se interesa por un proyecto que apuesta por la movilidad eléctrica en la provincia

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha mantenido recientemente un encuentro con Enrique Palacios, CEO de la empresa cordobesa SocialODB, con el fin de conocer el proyecto veRuralSmart, iniciativa que pretende fomentar el uso del vehículo eléctrico al tiempo que se genera un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Montoro ha subrayado que “es un proyecto interesante que puede generar importantes sinergias entre las empresas en el territorio y fomentar la aparición de nuevas oportunidades de negocio. Es algo positivo para nuestros municipios y que ha suscitado el interés de muchos ayuntamientos por instalar puntos de recarga”.

Según el diputado provincial, “fomentar la movilidad eléctrica supone un ahorro en el consumo y en el mantenimiento de los vehículos municipales”. Además, ha continuado, “la implementación de esta idea podría contribuir al desarrollo económico de nuestros municipios convirtiéndose en un instrumento valioso para combatir uno de los objetivos estratégicos de este mandato, la lucha contra la despoblación”.

El proyecto veRuralSmart pretende la instalación de puntos de recarga por toda la provincia a través de las ayudas del Plan Moves Andalucía de la Agencia Andaluza de la Energía. Además, cuenta con una web con toda la información turística de las poblaciones que se incorporen y una aplicación móvil que permite enviar notificaciones geolocalizadas con información de interés de la zona