La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:55

La Diputación participa en el IV Foro AN-MAR con el objetivo de seguir avanzando en la Agenda 2030

La institución provincial ha sido una administración pionera a la hora de avanzar en la implementación de los mencionados ODS

La Diputación participa en el IV Foro AN-MAR con el objetivo de seguir avanzando en la Agenda 2030

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado hoy en el IV Foro AN-MAR, iniciativa que, bajo el título ‘Un puente de cooperación descentralizada entre Europa y Marruecos’, surge bajo el paraguas del FAMSI.

Amo ha explicado que “esta propuesta nos permite profundizar en las oportunidades que supone el espacio transfronterizo y las alianzas locales entre Andalucía y Marruecos”.

“Estos retos y oportunidades se alinean, además, con retos globales como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, cuyo cumplimiento es una prioridad para la institución provincial”, ha añadido Amo.

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución ha puesto de manifiesto que “la Diputación de Córdoba ha sido una administración pionera a la hora de avanzar en la implementación de los mencionados ODS, habiendo puesto en marcha el proyecto ‘Participamos 2030’, a través del cual se han identificado dichos objetivos en nuestra gestión”.

Según Amo, “estos ODS definen la hoja de ruta a seguir de manera transversal y adaptándose a los acuerdos alcanzados por los estados miembros de las Naciones Unidas para cumplir con 17 objetivos y 169 metas en 2030”.

“Se trata de un proyecto que ha sido reconocido, además, con el primer premio en los galardones ‘40 años de ayuntamientos democráticos en Andalucía’ de la FAMP’ y que nos hace partir con ventaja a la hora de optar a los fondos europeos que contribuirán a la consecución de estos objetivos y, por tanto, al desarrollo de nuestra provincia”, ha continuado Amo.

A modo de conclusión, la vicepresidenta primera de la institución provincial ha remarcado que “en consonancia con estas pautas, el IV Foro AN-MAR quiere identificar y potenciar las experiencias adquiridas con el trabajo conjunto en Red desde Andalucía y el Norte de Marruecos, escenarios que posibiliten y