La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:13

EL PERIODO DE PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE TRABAJO SERÁ DE TRES MESES Y UN MÍNIMO DE 50 HORAS

La Diputación pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas de diversidad funcional

Estas ayudas van a permitir que doce personas con diversidad funcional realicen sus prácticas laborales en la Diputación y en sus organismos autónomos

La Diputación pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas de diversidad funcional

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la diversidad funcional de la provincia de Córdoba.

El responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha señalado que “estas ayudas van a permitir que doce personas con diversidad funcional realicen sus prácticas laborales en la Diputación y en sus organismos autónomos, porque el objetivo de esta convocatoria es el de fomentar la inserción laboral de este colectivo".

Se concederán un máximo de doce ayudas, para un periodo de 3 meses de formación en el centro de trabajo y un mínimo de 50 horas, sobre orientación laboral a recibir en la entidad a la que pertenezca el candidato propuesto, por un importe de 4.000 euros por ayuda. Como máximo, se concederán dos ayudas por asociación o fundación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, del 1 de octubre.