La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:02

EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN SERÁ DE 3.330 EUROS POR CONTRATO DE OBRA Y/O SERVICIO

La Diputación pone en marcha una nueva edición de 'Tu primer empleo' para jóvenes desempleados de la provincia

Esta iniciativa busca favorecer la contratación de jóvenes desempleados de la provincia que tengan entre 18 y 30 años y estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo

La Diputación pone en marcha una nueva edición de 'Tu primer empleo' para jóvenes desempleados de la provincia

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará 299.700 euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y ELAs para el desarrollo del programa 'Tu primer empleo 2019', una iniciativa que “busca favorecer la contratación de jóvenes desempleados de la provincia que tengan entre 18 y 30 años y estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo”.

Así lo explica la responsable del Área, Dolores Amo, quien añade que “va dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, en concreto a jóvenes que no tengan cotizados más de seis meses y busquen empleo. Las contrataciones serán como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre y los contratos tendrán como fecha límite de finalización el 31 de enero de 2020”.

El importe de la subvención será de 3.330 euros por contrato de obra y/o servicio con las categorías antes señaladas y será, como mínimo, de seis meses a media jornada. Tendrán prioridad a la hora de obtener la subvención los que soliciten una primera contratación, estando las segundas contrataciones supeditadas a la obtención de la mayor puntuación.

En el caso de solicitar subvención para más de un contrato se presentará una solicitud por cada uno de ellos. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas está el número de actividades a realizar por la persona contratada, que la entidad tenga un dinamizador o técnico juvenil que realice las labores de coordinación, la localización del proyecto y la aportación económica del ayuntamiento.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba acompañándolas de la documentación requerida en la convocatoria. Para más información y asesoramiento los interesados pueden realizar sus consultas en empleo@dipucordoba.es y en el teléfono 957 491710/ 957 211 198.