La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:39

La Diputación se suma al reconocimiento de los empresarios cordobeses a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

CECO organiza un acto como agradecimiento al trabajo realizado por este personal durante la pandemia

La Diputación se suma al reconocimiento de los empresarios cordobeses a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto a otras autoridades políticas y representantes de todos los ámbitos de la sociedad cordobesa, participará esta noche en el acto organizado por CECO para rendir homenaje a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por su comportamiento “al frente de la batalla en una situación excepcional y de extrema gravedad como la vivida durante la pandemia”.

Así se expresa el máximo representante de la institución provincial, quien subraya de estas personas que “no sólo han cumplido con su cometido, sino que han ido más allá anteponiendo el interés general, la salud y la seguridad de sus vecinos por delante de la suya propia; se han enfrentado a un enemigo invisible, con incertidumbre y muchas veces con recursos muy limitados”.

Por todo ello, señala Ruiz, “hoy queremos recordar ese esfuerzo realizado durante el confinamiento del resto de la sociedad y recordar que el mejor aplauso y agradecimiento que podemos mostrar a este personal es el de nuestra responsabilidad extremando las precauciones para no dar ni un paso atrás”.

“Sanitarios, policías, guardia civiles, ejército, protección civil, etc, necesitan nuestro compromiso individual, el único que puede evitar que tengan que arriesgar de nuevo sus vidas, sus sueños y su familia para salvar otras”, insiste el presidente de la Diputación. Por otro lado, Ruiz agradece que el reconocimiento proceda del mundo empresarial cordobés, ya que “también éste ha jugado un papel fundamental en esta crisis, porque muchos tuvieron que cerrar para protegernos y otros arriesgaron su salud para seguir cubriendo nuestras necesidades básicas durante el confinamiento”.

En este sentido, el presidente de la Diputación destaca la necesidad de “seguir apoyándoles y ayudándoles, porque ha sido un sector muy castigado y necesitamos de su impulso y de su esfuerzo para poder volver a la senda del desarrollo, para volver a ser fuertes y competitivos”.

Finalmente, Antonio Ruiz valora “el esfuerzo realizado durante la pandemia por los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que también han sido una pieza fundamental y que, unidos al empuje de la ciudadanía, se han convertido en un ejemplo y una muestra de lo que somos capaces de hacer como sociedad cuando trabajamos unidos por el bien común. Gracias por tanto a todos y todas, gracias por vuestro compromiso y vuestra vocación de servicio público y entrega”.