La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:03

LA FERIA TENDRÁ LUGAR DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE

Eclecticismo de técnicas para anunciar la Feria Real 2019

Seis trabajos diferentes de autores baenenses se han presentado al concurso para elegir el cartel oficial de la feria baenense
Eclecticismo de técnicas para anunciar la Feria Real 2019

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que será la Feria Real 2019 de Baena. El último en conocerse oficialmente ha sido el cartel anunciador. La obra de Conchita Jiménez ‘Aires de fiesta’, que, como recordaba el concejal de Festejos en la presentación, José Gómez, era elegida por unanimidad por el jurado del concurso. Gómez añadía que “es diferente, divertido y alegre” y que “sorprendió por la cantidad de técnicas utilizadas”.

En este sentido, la autora señalaba que “es una obra en la que se ha empleado una técnica mixta con un eclecticismo de técnicas como es la acuarela integrada totalmente en el lienzo con acrílico y a su vez con la técnica del collage que yo utilizo mucho”.

Jiménez definía su creación como “un marco ecléctico para un paisaje único como es el de nuestro pueblo” y añadía que “es una obra realizada en conjunto a pesar del eclecticismo de técnicas. Sobre el detalle de las banderitas apuntaba que “es un recuerdo de la infancia, cuando las veías sabías que había fiesta y alegría”. Destacaba de este elemento decorativo que “es un recursos que no necesita de grandes medios y sin embargo a nivel estético es muy resultó e impactante”.

Sobre el proceso de creación señalaba que “ha sido intuitivo y viendo como iba resultando el conjunto, jugando y ajustando los colores”.

En el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria Real 2019 se presentaban seis obras, todas de autores baenenses. El cartel ganador recibe un premio de 300 euros.