La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:22

LA ALCALDESA ASUME URBANISMO, FAMILIA, CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Baena redistribuye las delegaciones municipales tras la aprobación de los sueldos

La principal novedad es la renuncia del PP a la alcaldía de Albendín en favor del socialista José Antonio García  
El Ayuntamiento de Baena redistribuye las delegaciones municipales tras la aprobación de los sueldos

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Baena se ha procedido a una nueva distribución de las diferentes delegaciones que asumirán los miembros del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos. 

Según el nuevo Decreto de Alcaldía, la alcaldesa, Cristina Piernagorga (PP), asume también las delegaciones de Urbanismo, Familia, Contratación Administrativa, Comunicación y Transparencia. El primer teniente de alcalde, Ramón Martín (Cs), será el responsable de la áreas de Gobernación, Personal, Educación y Consumo. 

El segundo teniente de alcalde, Javier Vacas (PP), tendrá bajo su responsabilidad las delegaciones de Turismo, Cultura, Patrimonio y Participación Ciudadana. Por su parte, el tercer teniente de alcalde, José Gómez (Cs), asume Vivienda, Salud, Comercio, Unidad de Servicios y Festejos.

Lidia Pozo, concejal del grupo municipal del PP, será la delegada de Servicios Sociales, Economía y Hacienda, Juventud y Mujer e Igualdad. El hasta ahora alcalde pedáneo de Albendín y concejal popular, Juan José Castro, deja este cargo y asume Medio Ambiente, Sostenibilidad, Agricultura, Caminos y Nuevas Tecnologías.

El concejal de Ciudadanos, Joaquín Morales, está al cargo de Deportes, Emprendimiento y Desarrollo, Empleo y Formación. Por su parte, la Alcaldía de Albendín la asume José Antonio García del PSOE.