La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:01

ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE HAN SIDO RECIBIDOS EN EL PALACIO DE LA MERCED DE CÓRDOBA

El IES Guadalquivir, premiado con el Health Awards 2019 por la promoción de hábitos de vida saludables

El instituto cordobés ha sido premiado por la Comisión Europea por un proyecto que incide en la prevención y la reducción de la obesidad en niños y jóvenes

El IES Guadalquivir, premiado con el Health Awards 2019 por la promoción de hábitos de vida saludables

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido en el Palacio de la Merced a alumnos y personal docente del IES Guadalquivir para trasladarles su enhorabuena por el galardón obtenido en los EU Health Awards 2019 (Premios de Salud que concede la Comisión Europea) por su proyecto Be Active (Sé activo).

Ruiz ha mostrado su satisfacción por recibir a un grupo de jóvenes y profesores que “son pioneros y ejemplo para otros centros” y que “reflejan un compromiso constante con la concienciación, con la necesidad de promocionar una alimentación sana”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha valorado que “vienen trabajando desde hace años en la promoción de hábito saludables, consiguiendo otros premios que son una motivación extra y un reconocimiento a su labor”.

“Gracias por ofrecer a otros jóvenes y centros un modelo a seguir y por ser abanderados de asuntos tan vitales como el cambio climático, la defensa de los derechos sociales, las libertades y sobre la necesidad de promover una vida saludable que mejore nuestra calidad de vida”, ha subrayado Ruiz.

Por último, el presidente provincial ha aprovechado para recordar que el “IES Guadalquivir conoció esta iniciativa gracias a la oficina de información europea Europe Direct Córdoba, que depende de la Delegación de Juventud de la Diputación”.

El instituto cordobés ha sido reconocido por un proyecto que incide en la prevención y la reducción de la obesidad en niños y jóvenesBe Active se basa en la integración curricular de hábitos de vida saludable desde todas las materias y, en especial, a través de las iniciativas del huerto escolar y Magic Words. De igual modo, el centro participa en programas como Forma Joven y Aldea, ambos centrados en la promoción de hábitos de vida saludable y en el cuidado del medio ambiente.

Se trata del único centro de todo el territorio nacional que competía en estos galardones y uno de los tres europeos, junto con el Instituto Antsla Gymnasiu (Estonia) y el colegio de Educación Primaria Podturen (Croacia). Desde la Comisión Europea se busca respaldar iniciativas que promuevan estilos de vida saludables en los niños y jóvenes de los estados miembro.