• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:39

EN TODA ANDALUCÍA SE LLEGARON A ATENDER UN TOTAL DE 25.955 AVISOS

Emergencias 112 gestionó más de 2.000 incidencias durante la Navidad en la provincia de Córdoba

Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada a este servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta

Emergencias 112 gestionó más de 2.000 incidencias durante la Navidad en la provincia de Córdoba

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 2.015 incidencias durante las fiestas navideñas en la provincia de Córdoba, entre las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2018 hasta las 00:00 horas del día 8 de enero de 2019.

Esto supone un 7,76 por ciento de la actividad del servicio durante este periodo especial, cuando en toda Andalucía se llegaron a atender un total de 25.955 avisos. Esta cifra es muy similar a la registrada el pasado año durante el mismo periodo, lo que de­muestra la consolidación del servicio de emergencias andaluz como punto de referencia de la ciudadanía para la atención y resolución de incidentes en caso de situaciones de urgencias y riesgos.

Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada al Teléfono de la Junta: 1.089 emergencias, seguidas de las asistencias relacionadas con la seguridad ciuda­ dana (295). Con cifras muy similares se suceden las incidencias de tráfico (127), los incen­dios (89) y los accidentes de circulación (84). El resto de incidentes coordinados por el sis­tema de emergencias andaluz se  han  repartido  entre  rescates  y  salvamentos,  anomalías en servicios básicos y fenómenos meteorológicos adversos, entre otros.

El 1 de enero, festivo de Año Nuevo, fue la jornada de mayor actividad en el servi­cio cuando se llegaron a contabilizar 193 avisos al Teléfono de Emergencias de la Junta. Otros picos importantes se alcanzaron durante los fines de semana (156 el domingo día 30 de diciembre) y el día de Navidad  -25  de diciembre-  cuando  se  llegaron  a  coordinar  152 avisos.

Por franja horaria, hay dos periodos en los  que  el  sistema  de Emergencias concen­tra un mayor volumen de actividad: en las horas centrales del  día (entre las  12:00 y  las  14:00 horas, cuando se registraron una media de 101 emergencias a la hora) y en la tar­de-noche, entre las 18:00 y las 20:00 horas, cuando se llegaron a alcanzar los 107 en una  hora.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 7.426, seguida de Málaga (5.077), Granada (3.331) y Cádiz (3.053). En el otro ex­ tremo, con menor número de incidentes se encuentran Córdoba (2.015), Almería (1.875), Jaén (1.783) y Huelva (1.394), a los que hay que sumar una que se ha producido en zo­nas limítrofes.

En las capitales de provincias, las cifras registradas han sido de 3.651 avisos gestio­nados en Sevilla, 1.939 en Málaga, 1.027 en Granada y Córdoba 995. Con menor volu­men de incidencias atendidas se encuentran Almería (539), Huelva (464), Jaén (332) y Cádiz (251).